Subdepartamento Técnico del DAEM efectuó Taller de Análisis del Proyecto Educativo Institucional

El jueves 6 de abril en dependencias del Liceo Amelia Courbis, el Subdepartamento Técnico del DAEM citó a los equipos directivos de los establecimientos educacionales para desarrollar un taller de análisis sobre el Proyecto Educativo Institucional, como un ente conductor del quehacer en las comunidades educativas, orientando sus principios hacia las prácticas habituales dentro del establecimiento. El análisis buscó establecer una coherencia entre las prácticas de las personas, sobre la base de los elementos que lo fortalecen, como; prácticas alineadas e interacción entre los sellos, misión y visión, además, de los fundamentos pedagógicos que dan solidez al P.E.I.
Otros puntos importantes tratados en reunión, fueron: la “Política de Reactivación Educativa”, donde se dieron sugerencias para la reactivación de los aprendizajes, con evaluación de aprendizajes, priorizando el currículum y la implementación de acciones remediales como, por ejemplo: la implementación del DIA. En relación al P.M.E. 2023, será focalizado en convivencia y salud mental, fortalecimiento de aprendizajes y asistencia, y revinculación. También, se expuso sobre el Desarrollo Profesional Docente, donde se les pide a los equipos directivos que lideren el trabajo colaborativo, reflexión y retroalimentación pedagógica en los Tiempos No Lectivos. A partir de lo anterior se desarrolla un Taller, donde se analizan los resultados de la Evaluación Docentes del año 2021. Para ello, deben elegir indicadores más descendidos y luego elaborar una acción que se pueda incorporar en el P.L.F.  
Finalmente se dan indicaciones para las salidas pedagógicas y actividades educativas fuera de los establecimientos educacionales que se realizan en forma permanente, junto con dar a conocer el calendario de actividades del subdepartamento de educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *