Primer Lugar en la décima versión del torneo interescolar de Spelling Bee

«La enseñanza es más que impartir conocimiento, es inspirar el cambio.  El Aprendizaje es más que absorber hechos, es adquirir entendimiento».

William Arthur Ward.

[dropcap ENGINE=»default»]E[/dropcap]n el marco del Plan de potenciar y fortalecer el idioma extranjero inglés, el jueves 08 de noviembre en Aula Magna de la Universidad Autónoma de Talca, los estudiantes del Taller de Spelling Bee de la Escuela Básica Talca, a cargo de la Profesora Jeannette Estrada, participaron en la Décima Versión del Campeonato de Deletreo Interescolar en Inglés, actividad organizada por el Colegio Santo Tomas de Talca. En la ocasión el estudiante de 7 ºA, Héctor Sazo Guerrero obtuvo el primer lugar del evento logrando deletrear palabras en 4 segundos. Además, destacamos la notable participación de los alumnos Diego Valenzuela y Jorge Pedrero por su brillante desempeño, dedicación, compromiso y entrega en esta quinta versión del campeonato de deletreo en Ingles.

En la oportunidad la comitiva de la Escuela Básica Talca recibió el premio de “10 años de historia y trayectoria” por la constante participación en estos magnos torneos Regionales de Spelling Bee

Esta actividad contó con la presencia de un jurado de reconocida trayectoria en la enseñanza del idioma inglés, siendo presidido po el Sr. Luis Rojas Faúndez. De igual manera, asistieron a la competencia 23 establecimientos educacionales de básica y media, pertenecientes a colegios particulares, municipales y de colegios subvencionados. El tercer lugar lo obtuvo Colegio Cooperativa Lircay y el segundo lugar el Colegio San Jorge de Talca.

El Taller de Spelling Bee se desarrolla en la comunidad Educativa de la Escuela Básica Talca desde el año 2014, como talleres SEP y desde el año 2015 como parte fundamental de la propuesta JEC que contempla el trabajo con los estudiantes en el deletreo de palabras que son parte del contenido  generalmente utilizando en el plan de estudios, en este sentido, se espera que los estudiantes puedan valorar la importancia del idioma extranjero como motor generador de nuevas oportunidades y una herramienta de acceso a mayor información, incrementando su vocabulario, mejorando su ortografía, desarrollando competencias lingüísticas  y fortaleciendo su aprendizaje en el idioma en  forma dinámica y participativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *